Martín García Avilés
Ese mismo día, se registraría también la candidatura común entre los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Verde Ecologista de México (Foto: ACG)

Por: Sayra Casillas/ @SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sería el próximo 12 de enero cuando se concretaría el registro ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) de la coalición electoral entre los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano para el proceso 2018.

Ese mismo día, se registraría también la candidatura común entre los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Verde Ecologista de México.

Así lo informó en entrevista colectiva, el dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés, quien estimó que la conformación de un bloque entre esos cuatro partidos les permitiría ganar la alcaldía en un promedio de 80 municipios.

Planteó que antes del 11 de febrero deberán tener ya definidos a los precandidatos por el Sol Azteca, y, a finales del mismo mes tener ya resueltas las candidaturas.

Acotó que para ello, antes del 12 de enero, habrán establecido cuántas y cuales candidaturas le tocarán a cada órgano político.

Diez alcaldes perredistas podrían reelegirse

Por otro lado, dio a conocer que de los 49 municipios que actualmente gobierna el PRD, al menos diez tendrían la posibilidad de reelegirse en base a la evaluación que ya realizó el partido.

“Ningún alcalde se va a reelegir por capricho, vamos a medir cómo lo ven como gobernante, cómo lo ven como persona y cómo lo ven como candidato nuevamente”, declaró.

Aunque se reservó los nombres de quienes están en esa condición, a pregunta expresa confirmó que Víctor Manuel Báez Ceja, actual edil de Patzcuaro, está bien evaluado para una probable reelección.