A 15 años de su fallecimiento, Secum honra a Alfredo Zalce

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este viernes, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) colocó una ofrenda floral en las Estelas de Constitución para conmemorar el décimo quinto aniversario luctuoso del reconocido artista plástico y pintor michoacano, Alfredo Zalce.

Durante un pequeño acto, la titular de la titular de la Secum, Silvia Figueoa Zamudio, reconoció que Zalce fue una gran figura del arte mexicano, con un gran legado que puede apreciarse en grandes recintos como el Palacio de Gobierno y fue un gran formador de artistas michoacanos que lo recuerdan con cariño.

Asimismo, directores de los museos de la capital michoacana y la Casa de la Cultura de Morelia estuvieron presentes para rememorar a Zalce, quien hasta los últimos momentos se vida se dedicó al arte y la enseñanza, por ello se realizan talleres  en donde fue la casa del pintor.

Al término del evento y en entrevista, Figueroa Zamudio aseguró que la Secum busca dialogar con la hija del pintor Beatriz Zalce, luego de que ella diera declaraciones sobre su oposición de que la Secum utilice la casa del artista como oficinas administrativas de la dependencia.

“Le pedí a la maestra Azucena que fuera el contacto con la hija del maestro Zalce, ya que ella cuenta con el número personal, pero hasta ahora no se ha podido lograr dicho acercamiento, seguiremos buscando poder hablar con ella”, concluyó.

R

Relacionadas