El 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia: NASA

Los análisis muestran que los cinco años más cálidos registrados han tenido lugar desde 2010 (Foto: Ilustrativa)
Los análisis muestran que los cinco años más cálidos registrados han tenido lugar desde 2010 (Foto: Ilustrativa)

Estados Unidos (Rasainforma.com/Redacción).- Las temperaturas mundiales en 2017 se ubicaron como las segundas más cálidas desde que es posible su registro, en 1880, y la tendencia es que con el calentamiento global, continuará la alza, señaló este jueves un informe especial de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

El análisis indica que, siguiendo con la tendencia de calentamiento del planeta a largo plazo, las temperaturas promedio del año pasado fueron 0.90 grados Celsius, más cálidas que el promedio de 1951 a 1980, según los científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la NASA.

Al respecto, los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) también concluyeron que 2017 fue el tercer año más cálido en su historia.

Ambos análisis muestran que los cinco años más cálidos registrados han tenido lugar desde 2010.

De acuerdo con la NASA, la temperatura promedio de la superficie del planeta ha aumentado un poco más de un grado durante el último siglo, un cambio impulsado en gran medida por el aumento de dióxido de carbono y otras emisiones creadas por el hombre a la atmósfera.

Por ello el 2017 fue el tercer año consecutivo en que las temperaturas globales están por encima de los niveles finales del siglo XIX.

Por último, la NASA explicó además las tendencias de calentamiento son más fuertes en las regiones árticas, donde el año pasado se observaron más deshielos lo que a la larga, provocará mareas altas, tsunamis y otros fenómenos atmosféricos y climatológicos como supertormentas y huracanes de más alto nivel.

omm

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com