Localizan, sana y salva, a menor que había sido reportada como desaparecida

Se llevó a cabo una persecución en la carretera Morelia-Salamanca para dar con el sujeto que intentaba escapar en un vehículo con reporte de robo (Foto: Archivo Red 113)
Se llevó a cabo una persecución en la carretera Morelia-Salamanca para dar con el sujeto que intentaba escapar en un vehículo con reporte de robo (Foto: Archivo Red 113)

Morelia, Michoacán, (MiMorelia.com/Redacción).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, aseguró a una adolescente de 15 años de edad que ayer fue reportada desaparecida en Morelia.

Luego de implementar una intensa búsqueda se localizó a la menor en un domicilio ubicado en  la misma colonia.

La joven fue certificada por un médico y después entrevistada por el agente del Ministerio Público, a quien aseguró se había ausentado por voluntad propia para estar con su pareja, por lo que las investigaciones fueron concluidas.

La dependencia informó que de acuerdo con las constancias de hechos, alrededor de las 12:30 horas de ayer, Y.G.H.C. salió de su domicilio, ubicado en la colonia Ciudad Jardín, para dirigirse a la escuela, sin que hasta ese momento se tuviera más información sobre su paradero.

Por el motivo antes mencionado, los familiares de la adolescente se trasladaron a la PGJE a presentar la denuncia correspondiente, lo que motivó la activación de Pre-Alerta Amber y la posterior localización de la persona.

De acuerdo al comunicado de prensa, "la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes encaminadas a garantizar y salvaguardar los derechos de las y los adolescentes".

FMH

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com