miel, Michoacán
En el 2017 las exportaciones de miel ascendieron a 58.3 millones de euros(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El 65 por ciento de la miel que se produce en Michoacán se exporta a países como Alemania, Inglaterra y España; así como a Japón, Estados Unidos y a Arabia Saudita.

Loa anterior fue destacado por Pascual Sigala Páez, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), quien dijo que esto es posible gracias a la gran calidad del producto en sus variedades de multiflora y miel de aguacate.

Sigala Páez señaló que fueron cerca de mil toneladas de miel las que se enviaron a los principales destinos ya mencionados.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad destacó que la entidad produjo el año pasado más de mil 550 toneladas de miel.

Detalló que un 26% de la miel se consume en el estado y el resto va al mercado nacional, principalmente para la repostería.

El funcionario estatal explicó que la miel se produce en la mayor parte de la geografía estatal, sin embargo, destacan los municipios de Uruapan, Gabriel Zamora, Buenavista, Múgica, Huandacareo, Lázaro Cárdenas, Morelia, Zamora, Zitácuaro, Zinapécuaro y Apatzingán.

R