Puácuaro, Michoacán (MiMorelia.com/Boletín).- Con el propósito de acercar a más jóvenes alternativas de estudio que signifiquen oportunidades para su desarrollo personal, este viernes inició labores la extensión de Telebachillerato Michoacán en esta comunidad del municipio de Erongarícuaro, con la cual suman 29 las nuevas extensiones abiertas en lo que va del año, informó el director general del subsistema, Juan Carlos Barragán Vélez.

“Seguimos llevando a nuestras comunidades educación de calidad, siempre con el firme empeño de brindarle a la juventud michoacana la oportunidad de ser parte de la transformación de su entorno. Ellas y ellos son el impulso que requiere el estado para seguir avanzando”, resaltó el funcionario estatal.

El Director General del Telebachillerato recordó que el gobernador Silvano Aureoles Conejo, siempre ha sido promotor de brindar una educación de calidad a los sectores más vulnerables.

Por su ubicación estratégica, tendrá impacto en la región Lacustre favoreciendo a las comunidades purépechas (Foto: Cortesía)

Ante ello, Barragán Vélez recalcó que este plantel será esencial para la atención del municipio y además, por su ubicación estratégica, tendrá impacto en la región Lacustre favoreciendo a las y los jóvenes de varias comunidades purépechas.  

Cabe mencionar que a fin de que más personas puedan acudir a tomar clases en esta extensión, las autoridades municipales de Tzintzuntzan comprometieron apoyar en el traslado de las y los jóvenes de su municipio que habitan cerca de Puácuaro.

FG