choque, Michoacán, Guanajuato, heridos, muertos, La Maraña
Los heridos fueron llevados a distintos nosocomios de Pénjamo y La Piedad

Pénjamo, Guanajuato (MiMorelia.com/RED 113).- La mañana de este sábado se registró un fatal accidente vehicular en los límites de los estados de Guanajuato y Michoacán, mismo que hasta el momento ha cobrado la vida de cuatro jornaleros y dejó por lo menos una veintena de heridos.

Los hechos fueron reportados minutos antes de las 7:00 horas, en el puente denominado La Maraña, perteneciente al municipio de Pénjamo, Guanajuato, hasta donde se movilizaron 10 ambulancias de las corporaciones de Radio Auxilio, Protección Civil, Rescate y Cruz Roja de La Piedad, además de otras unidades procedentes del vecino estado.

En la zona se pudo apreciar que un autobús de transporte de personal de la empresa «Agrícola El Rosal», de marca Buscar de color blanco con azul, fue impactado por un tráiler de cabina color rojo, mismo que tenía acoplado un remolque azul.

Debido al fuerte impacto ambas unidades terminaron por caer del puente vehicular ubicado a la altura del kilómetro 72 de la carretera federal La Piedad-Pénjamo en las inmediaciones de las comunidades de La Maraña y Morelos.

Dentro del autobús fallecieron cuatro de los trabajadores del campo y además resultaron heridos por lo menos otros 20 ciudadanos, la mayoría vecinos de las poblaciones cercanas, quienes se dirigían a la comunidad de Quesera de Cortés, municipio de Pénjamo a realizar sus labores cotidianas.

De manera coordinada los pacientes fueron canalizados a nosocomios de la región para recibir atención médica, entre ellos el Hospital Regional de La Piedad y el Hospital General del IMSS, así como a clínicas de la cabecera municipal de Pénjamo.

Personal policial resguardo el área y agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato emprendieron las diligencias del caso amerita.

jcms