Desconoce si los tiempos les alcanzan para ello (Foto: ACG)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El aspirante a la candidatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la primera fórmula al Senado, Carlos Torres Piña, dijo que acepta el llamado que le hizo Antonio García Conejo para medir fuerzas a través de una consulta ciudadana, siempre y cuando la realice el Instituto Nacional Electoral (INE).

Fue la semana pasada cuando el también precandidato del sol azteca al Senado de la República por Michoacán, Antonio García, hizo un llamado a Torres Piña para que participe en una consulta abierta a la militancia o a la ciudadanía, ya sea en urnas o aplicada por una encuestadora de prestigio.

“No comparto los dedazos ni comparto tratos en lo oscuro, yo prefiero que sean los michoacanos los que decidan y no sean dos o tres del centro del país”, externó.

Al emitir una postura al respecto, el exdirigente estatal del PRD, Carlos Torres, coincidió en que un ejercicio ideal sería la votación universal abierta y directa a la ciudadanía: “a mí me gustaría que fuera así, pero que la elección la organizada el INE, sería lo más adecuado… el problema es que eso debimos plantearlo desde noviembre no hasta ahorita”.

Dijo que desconoce si los tiempos alcancen para el desarrollo de una consulta, y por lo pronto el método previsto para la definición de los abanderados del PRD para 108 candidaturas a diputados federales y 18 candidatos a senadores está planteada por elección del Consejo Nacional, el próximo 4 de febrero.

“Nosotros nos sentimos bien preparados, con una gran estructura, una gran aceptación, voy a todos los municipios, sin ningún problema recorro el estado”, añadió en conferencia de prensa celebrada esta mañana de miércoles, donde descartó posibles fracturas derivadas del proceso de selección de abanderados del PRD para próximo el proceso electoral.

R