CU, acreditaciones
De los 43 programas de licenciatura con que cuenta la Casa de Hidalgo, siete son de reciente creación y por tanto no son sujetos de acreditación (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De la totalidad de las licenciaturas que oferta la Universidad Michoacana, más del 60 por ciento ha sido acreditado por sus niveles de calidad, lo que abona no solo al prestigio de la institución sino también a los procesos de gestión de recursos, así lo dio a conocer en entrevista el rector Medardo Serna González.

Detalló que de los 43 programas de licenciatura con que cuenta la Casa de Hidalgo, siete son de reciente creación y por tanto no son sujetos de acreditación, ya que uno de los requisitos para el proceso es tener por lo menos una generación de egresados, y cinco más se encontrarían en proceso.

Son 26 los que ya cuentan con el reconocimiento externo, y uno de los más recientes es el de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, cuya acreditación se entregó este jueves en las instalaciones de la misma y el programa de comercio exterior que se imparte en Lázaro Cárdenas, que recibirá el reconocimiento formal el viernes.

(Foto: Cortesía)

En el marco de la ceremonia de entrega, Serna González resaltó que “las evaluaciones externas son voluntarias, y las realizamos porque tenemos un compromiso con la rendición de cuentas por ser una institución que recibe subsidios públicos”.

Aunque desconoce el lugar que ocupa la institución a nivel nacional en relación al número de programas con acreditación, señaló que el 85 por ciento de la matrícula nicolaita pertenece a estos programas.

R