Yahoo! está disponible en más de 20 idiomas

Por: Karen PV

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Todo parece indicar que Verizon Communications, compañía global de banda ancha y telecomunicaciones, cerrará finalmente, el trato con Yahoo Inc. que informó, además, que cambiará de nombre a Altaba Inc.

Yahoo, empresa fundada en 1994, que ha sido víctima en varias ocasiones de ataques cibernéticos en su plataforma, los más recientes hacia el final de 2016, que hacen zozobrar su venta, prevé que Verizon reconsidere la compra por un monto de 4 mil 800 millones de dólares, cifra por mucho menor, por cierto, a la que se valoraba años atrás.

Si se concreta la compra/venta, Verizon será dueño mayoritario de las acciones de Yahoo, que incluye los correos electrónicos, buscador y aplicaciones móviles; el nombre de Altaba, en consecuencia quedará como administrador del porcentaje restante de las acciones de la compañía en las que están incluidas Alibaba, tienda online altamente reconocida en Asia, así como Yahoo Japón.

Se considera, en primera instancia, que Verizon siga conservando la marca que ya se encuentra posicionada con mil millones de usuarios activos mensuales.