Este jueves vence la convocatoria para los interesados en presidir del CCEM

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Jorge Tovar Zavala, confirmó que hasta el momento han presentado su solicitud para presidir el organismo: Agustín Arriaga Díez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán (AHMEMAC), Gilberto Morelos Favela, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad y Clovis Remusat Arana, ex dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Morelia.

En entrevista con medios de comunicación, explicó que la convocatoria para este proceso se lanzó el pasado nueve de febrero y vence ocho días después; es decir, este jueves; y posteriormente todas  las solicitudes recibidas serán valoradas por una Comisión de Electoral, la cual emitirá los resultados a más tardar tres días posteriores para ver quién puede participar por la presidencia del periodo de dos años.

“Efectivamente son ellos tres los que hasta el momento han presentado una solicitud de registro. Pasan una etapa de revisión para ver que cumplen con todos los requisitos, aunque ya se vio que cuantitativamente completos, falta ver el detalle cualitativo y después ya se emitirá la opinión con un dictamen de la Comisión electoral”, explicó el también secretario técnico de la Comisión Electoral del CCEEM.

Tovar Zavala pormenorizó que después de esta etapa se realizará una Asamblea del Consejo Coordinador Empresarial el próximo 28 de febrero, en la que se haría la elección a través de una manifestación de votos de los cerca de 15 organismos y afiliados al consejo.

Mencionó que tres días antes de la elección se determina quién puede votar de los que conforman el consejo, pues entre los requisitos para participar en este proceso es que estén al corriente de sus cuotas de afiliación.

ez