Alaba tesorero de Morelia la nueva Ley de Disciplina Financiera

Alaba tesorero de Morelia la nueva Ley de Disciplina Financiera

Morelia, Michoacán (MiMorelia.con/Josimar Lara).- Alberto Guzmán Díaz, tesorero del Ayuntamiento, aseguró que con la nueva Ley de Disciplina Financiera, la cual se aprobó este año, el municipio no tendrá problemas en adquirir la deuda de 10 millones de pesos para el Centro Administrativo de Morelia.

"Son 10 millones de pesos, visiblemente menor comparado con los ingresos del municipio", señaló.

Explicó que la nueva ley permite adquirir una deuda que se factible pagar en una administración y tiene candados para cuando rebasa el periodo de gobierno.

"La ley nueva dice que mientras tú pagues la deuda en tu administración, tres meses antes de que termine la administración, tienes mucha holgura para contratarla; pero cuando se contrata una que va pasar tu administración es cuando vienen candados muy fuertes, de entrada no dejan contratar para pagar proveedores o pagos corrientes", detalló.

Ante estas condiciones, el tesorero enfatizó que en el caso particular de Morelia la nueva ley no perjudica porque salvo esa deuda, para la construcción del CAM, no se tiene pensado adquirir otra.

Por último, agregó que la Ley de Disciplina Financiera lo que hace controlar las deudas tanto de municipios y los estados, porque hay una tendencia que cada vez están más endeudados y están comprometiendo la operación diaria de los gobiernos.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com