Morelia supera la media estatal en delitos como violación, de acuerdo a Semáforo Delictivo (Foto: Cortesía)

Por: Andrés Torres Magaña/@AndresJTM11

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció que en la ciudad hay una “gran violencia” contra las mujeres, sectorizado en algunos puntos de la capital, por ello aplicarán mayores recursos propios para atender la Alerta de Género.

“Veremos cómo, pero vamos a destinar recursos a la Alerta de Género, es algo prioritario. En nuestra ciudad hay una gran violencia en contra de la mujer, tenemos focos rojos en Villas del Pedregal y algunas otras zonas y no vamos a dejar de atenderlo”, explicó Martínez Alcázar en entrevista con medios de comunicación.

En contexto, los congresistas rechazaron destinar recursos para activar la Alerta de Género en la entidad, además de aprobar cobrar certificados de violencia a las mujeres durante el 2018, en lo que significa un revés en las políticas para erradicar los crímenes contras las féminas.

El alcalde lamentó esta situación y reveló que para el 2018 al menos van a ejercer los mismos recursos que el año anterior, cuando montaron oficinas en Villas del Pedregal, tenencia Morelos y el Centro Histórico.

Además, enumeró la creación de la Unidad Especializada en Violencia contra la Mujer y afirmó que la Alerta de Género exceptuó a Morelia de las problemáticas de Michoacán en este aspecto.

Sin embargo, la organización Semáforo Delictivo hasta el último corte, en noviembre de 2017, señala que Morelia supera la media estatal en delitos como violación, con nueve ilícitos en dicho mes.

R