Por: axelsip7

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alchema es un dispositivo desarrollado por un grupo de ingenieros aficionados al licor, en conjunto lograron construir una máquina con la capacidad de convertir cualquier fruta jugosa en una bebida etílica.

Desde ponche de frutas, sidra o vino, todo es posible para Alchema. Los creadores de este dispositivo optaron por lanzar una campaña crowdfunding para recaudar el dinero para el financiamiento, la meta era juntar 80 mil dólares en el sitio Kickstarter. Al día de hoy han cumplido la meta y superado por mucho al recolectar 350 mil dólares y continúa aún activa.

El interés en Alchema se debe a la efectividad de su video de lanzamiento, y la llamativa idea, pues sólo basta con tener ingredientes básicos y la aplicación móvil oficial del dispositivo para mezclar todo e iniciar el proceso de fermentación de las bebidas, el grado de alcohol puede ir desde 3.2 hasta 10.8 por ciento.

Dependiendo del tipo de licor que se quiera crear será el tiempo que se tiene que emplear para completar su mezcla y formación. En este sentido, el vino es lo que más tiempo toma, con cuatro meses necesarios para su fermentación.

El dispositivo tiene un precio de 499 dólares y se puede reservar desde ya en el sitio oficial del Alchema.

Fuente: www.fayerwayer.com