juguetes, Día de Reyes
Durante el Día de Reyes pasado la Profeco recibió entre 7 y 10 quejas (Foto: ACG)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A pocos días de la llegada de los Reyes Magos a los hogares michoacanos, la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) concluyó un censo de precios a juguetes e iniciará un operativo de revisión en autoservicios, cadenas comerciales y jugueterías para que no incurran en abusos a los clientes.

En entrevista, el delegado estatal de la Profeco, Ildefonso Mares Chapa, comentó que el censo toma en cuenta los juguetes más demandados de la temporada como son muñecas de series animadas, autos de control remoto, pelota y juegos de mesa; pero también aparatos electrónicos como tabletas, consolas de videojuegos y computadoras.

“El objetivo es que los precios no estén tan altos para que los Reyes Magos puedan adquirir lo que los niños piden en sus cartas, el censo ya está finalizado y nivel nacional se publicarán los precios en el portal de Quién es Quién en los precios”.

Afirmó que desde el 4 al 7 de enero habrá personal de la Profeco en la revisión de los precios en los principales puntos de venta de juguetes para verificar que no se violen los derechos del consumidor como el respeto a los precios en exhibición e información clara sobre algunas promociones.

Cabe señalar que durante el Día de Reyes pasado la Profeco recibió entre 7 y 10 quejas, las cuales fueron conciliadas a favor del consumidor.

R