Flores, Tuxpan
Se realizará del 10 al 18 de febrero (Foto Facebook: Jesús Mora)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de 25 mil asistentes son los que espera el Ayuntamiento de Tuxpan que se den cita del 10 al 18 de febrero para disfrutar de las actividades de su Carnaval de la Flor.

Jesús Mora, presidente municipal de Tuxpan, informó que el evento presentará actividades culturales, muestras gastronómicas y artísticas, además de carreras de caballos y conciertos gratuitos.

“Queremos que la gente venga y disfrute de nuestras actividades que tenemos programadas, habrá un desfile y conciertos en la plaza principal”, detalló

También destacó que el evento permite promover la flor, producto tradicional de la región en el que destacan las gladiolas, las rosas y las orquídeas.

(Foto Facebook: Jesús Mora)

“La flor es nuestro producto principal, por ello habrá una zona de venta, pero también alimentos y bebidas que podrán adquirir a precios al alcance de todos los bolsillos”.

Por último, dijo que la derrama económica estimada de es de entre ocho a 10 millones de pesos, entre ventas de flores y alimentos.

R