(Foto: ACG)

Por: Sayra Casillas/ @SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objeto de afinar los protocolos de seguridad, salud y difusión, este jueves se llevó a cabo la segunda reunión preparativa de la  XXIII Cabalgata Morelos en su edición 2017, misma que se realizará del 20 al 25 del presente mes, con la participación de los municipios de Indaparapeo, Charo, Morelia, Acuitzio, Villa Madero, Tacámbaro, Nocupétaro, Carácuaro y Huetamo.

Además, se pretende invitar a los municipios de Tarímbaro, Álvaro Obregón y Cuitzeo,  según lo comentó el diputado local, Juan Figueroa Gómez, coordinador del evento instituido desde 1995, que rememora el nombramiento de lugarteniente que se le otorgó al cura José María Morelos y Pavón.

A la reunión efectuada en la Casa de la Cultura, situada en el Centro histórico de esta ciudad, asistieron autoridades municipales así como representantes de instancias de seguridad pública  y  de protección civil, con el objeto de afinar un protocolo que genere certidumbre para la realización del recorrido que rebasa los 200 kilómetros.

“Estamos en condiciones para poder llevar a cabo un evento de ésos, y desde luego que si la  ciudadanía participa como debe de ser no habrá ningún problema”, indicó, con énfasis en que habrá patrullaje permanente durante toda la cabalgata.

Adelantó que el próximo 16, en la Casa Natal de Morelos, a las 11:00 horas, se hará la presentación de quienes personificarán a José María Morelos y se darán a conocer todos los detalles del evento cívico-social.

CA