Son estudiantes del municipio de Puruándiro (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Anabel Alcázar Orozco y Cecilia Orozco Arévalo, alumnas del plantel San Lorenzo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), ganaron medalla de bronce en el Infomatrix Latinoamérica, celebrado en Guadalajara, Jalisco.

La directora general del CECyTEM, María del Carmen Escobedo Pérez, felicitó a las jóvenes estudiantes del municipio de Puruándiro y a su asesora y docente, Maricela Bustos Zamora, por su triunfo en este evento organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada.

“Nos sentimos orgullosos del gran resultado obtenido por nuestras alumnas ganadoras en este concurso, en el que se contó con la participación de 282 proyectos de diferentes estados de la República y de países como Ecuador, Chile, Perú, Brasil y Colombia”, destacó.

Por su parte, la responsable del Centro de Educación Media Superior a Distancia San Lorenzo del CECyTEM, Laura Selene López Reyes, detalló que el proyecto ganador de las alumnas es un cortometraje titulado “Ser o no ser, ¡tú eliges!”, que busca orientar a los jóvenes a cuidar su salud promoviendo una buena educación y motivándolos a tener mejores expectativas de vida.

El objetivo del evento de Infomatrix es llevar la competencia educativa a su nivel máximo, al desarrollar en los profesores y alumnos el interés de apoyar a sus comunidades de origen y conformar cuadros de jóvenes que representen a México en diversos concursos internacionales.

Foto Cortesía