cajas, paquetería, amazon
La compañía estadounidense sigue conquistando terrenos (Foto: Facebook Amazon)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Amazon superó a Google en ventas y registros de publicidad, de acuerdo a un estudio generado por el Brand Finance, lo que la coloca como la marca más valiosa del mundo al registrar un incremento anual del 42% y alcanzar una valoración de 150 mil 800 millones de dólares.

Amazon Echo y Google Home están en una batalla por liderar como asistentes personales de voz con el uso de inteligencia artificial en el hogar. Amazon lanzó su producto en 2014 -dos años antes que Google- y registra ventas desde entonces de 12 millones de dispositivos, a diferencia de Google Home, que no ha registrado ni cerca de un millón de dispositivos vendidos en el transcurso de un año.

Para dominar el mercado en 2018, Google podría aumentar sus ingresos en un 90%, ya que el 18 por ciento de los estadounidenses están familiarizados con Google Now, asistente de voz con el cual trabaja Google Home y otros desarrollos de la compañía, mientras que el 10 % afirma utilizar Alexa, el software con el que trabaja Amazon Echo.

Una referencia más clara de lo que Amazon puede estar cerca de Google es la influencia en términos de publicidad, acorde a informes entregados, por visual capitalist, Facebook y Google, controlan más de la mitad del mercado publicitario digital a nivel mundial.