Humberto Sánchez Melena
"Todos los institutos políticos se encuentran endebles y sobretodo llevan a las contiendas electorales a aspirantes que presentan ignorancia" (Foto: ACG)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una ambición desmedida por el poder y una ignorancia de los cargos que van a ocupar es lo que priva en todos los militantes de partidos políticos en el país, así se expresó el estratega y consultor politico, Humberto Sánchez Melena.

El también instructor y capacitador en la Escuela de Cuadros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció que todos los institutos políticos se encuentran endebles y sobretodo llevan a las contiendas electorales a aspirantes que presentan ignorancia por la responsabilidad que estarían por asumir en caso de ganar una elección.

Como ejemplo de esa debilidad, el también ex militante priísta puso al bloque político que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) han establecido para las elecciones del 1 de julio próximo.

En este caso agregó que si los partidos políticos se sintieran fuertes no tendrían necesidad de andarse organizando en coaliciones donde las ideologías son contrarias.

“A todos los veo débiles, los veo faltos de capacitación de sus miembros y por tanto una amplia ignorancia política de los cargos que quieren desempeñar y eso correspondería a que todos tienen que tener una escuela para que capacitaran a sus candidatos y aspirantes a precandidatos”.

Al cuestionarle sobre la inefectividad que tendría la escuela de cuadros del PRI respecto a estos señalamientos, Sánchez Melena reconoció que es imposible sacar uno o diez candidatos de este espacio partidista.

Por otra parte, también opinó que las candidaturas independientes se han convertido en un “verdadero fracaso“, ejemplo de ello es la que actualmente presume el presidente de Morelia, Alfonso Martines Alcazar, quien dijo se ha convertido en un “engaña ciudadanos” al haber emanado de un partido político y haberse separado de éste sólo en el discurso.

“Los indicadores sociales están peor que cuando llegó Alfonso, se realizan más robos a casa habitación, más robos a transeúntes, más narcomenudeo, más asaltos a bancos, total que todo esto en la llegada de un “candidato independiente” se ha convertido en un engaña ciudadanos”.

Finalmente evadió opinar sobre la posibilidad de que el ex mandatario Fausto Vallejo Figueroa, decida contender por la Presidencia de Morelia abanderado por otro partido, señalando que “lo que él decida es muy respetable”.

CA