Si ambulantes muestran agresividad, serán detenidos: Gil Vázquez

Estos comerciantes son en su mayoría del Estado de México y de Hidalgo (Foto: ACG)

Por: Andrés Torres Magaña/@AndresJTM11

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Si los vendedores ambulantes se comportan de manera agresiva, como lo hicieron el pasado viernes en las inmediaciones del mercado Independencia, serán detenidos por la policía y llevados ante un juez cívico para la sanción correspondiente, advirtió en entrevista el secretario de Servicios Públicos municipales, José Luis Gil Vázquez.

El funcionario precisó que los operativos de vigilancia de los inspectores municipales continúan de forma permanente previo al Día de Reyes, con la finalidad de evitar que los ambulantes se apropien de la acera norte de la avenida Lázaro Cárdenas.

“Desde las 7:00 de la mañana está plantado nuestro operativo con la finalidad de evitar este tipo de vendedores, en su mayoría gente que viene del Estado de México e Hidalgo, son los que llamamos carretilleros y se han querido apoderar de la acera norte de la avenida Lázaro Cárdenas”, dijo en entrevista con MiMorelia.com.

Le puede interesar: Tras gresca detienen a cinco ambulantes por presuntas agresiones a la autoridad

En contexto, el pasado viernes se registró un conato de violencia entre policías municipales, inspectores y comerciantes ambulantes, cuando éstos se negaron a retirarse de la calle Andrés del Río, a lado del mercado Independencia, con saldo de cinco detenidos

Se puede apreciar que los “carretilleros” ofrecen sus productos en la calle Andrés del Río, en las inmediaciones del mercado Independencia, esto ante la presencia de los inspectores, quienes prefieren evitar otro conato de violencia, como sucedió el pasado viernes.

En este sentido, Gil Vázquez opinó que se trata de “personas que no respetan ni a la policía; estamos en una sociedad regida por leyes y normas y nuestros reglamentos nos aplican a todos”.

Ante la exigencia de los ofertantes irregulares de llegar a un acuerdo con la autoridad para vender sus productos, Gil Vázquez dijo que sí están dispuestos al diálogo: “La instrucción del alcalde es que busquemos una solución”; no obstante, el centro histórico no es negociable.

Finalmente, el funcionario dijo que se trata de empleados de “personas que les dan la mercancía y se aprovechan de su vulnerabilidad, ellos son quienes hacen los negocios finalmente y son sólo unos trabajadores”.

R

Relacionadas