Coco, Angélica María, Morelia, FICM
La cantante destacó la belleza de la cinta, que se ambienta en México con motivo del Día de Muertos (Fotograma: YouTube)

Por: Juan Carlos Martínez Samaguey/@MrtinezSmaguey

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Angélica María será una de las voces latinas que dará vida a un personaje de Coco, la nueva película de Disney Pixar que abrirá la decimoquinta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, adelantó como primicia la actriz y cantante.

En entrevista telefónica con MiMorelia.com, la “novia de México” detalló que en esta cinta animada prestará su voz a una abuelita regañona, pero tierna a la vez, y destacó la belleza de este trabajo que se ambienta en nuestro país con motivo del Día de Muertos: “Es una bella película, y muy mexicana, y eso me da mucho orgullo, porque habla de nuestras tradiciones”.

Dijo que en este nuevo proyecto también comparte créditos con su hija, Angélica Vale, aunque no mencionó los pormenores del personaje.

En este sentido, la intérprete de Edy Edy compartió su sentir de regresar a la “Ciudad de la Canteras Rosa” y, con dulces palabras, recordó: “Desde que inicié mi carrera, Morelia que amo tanto desde los 70, uno los primeros lugares que visité fue Morelia, cuando empecé a cantar… mis romances con Enrique Guzmán”.

Halagó que Morelia es una de las ciudades más bellas del mundo, y no dejó atrás a Michoacán, al que también calificó como un estado hermoso: “Cada vez que voy me gusta más, cada vez está más bonito, pero su gente, su gente es preciosa, gente de veras sencilla, que te abre las puertas de su casa, de su corazón”.

(Foto Facebook: Angelicas USA)

Angélica María “se acusó” de presumir a su compañero Palito Ortega la “Ciudad de la Canteras Rosa” en repetidas ocasiones, y alardeó que será ella la que le dará el tour por el Centro Histórico al cantante argentino.

A Palito Ortega le he presumido Morelia, está emocionado, ya está listo para tomar fotos y grabar”, externó.

Cuestionada sobre el nuevo impulso que brindan las redes sociales a los artistas, y en la dinámica de las nuevas y viejas generaciones, la actriz compartió que ella no sabe usar en lo absoluto estos medios; empero, delató que sí le muestran las publicaciones que de ella se hacen.

“Los admiradores a donde quiera que voy todo lo saben, todo lo miran, y ya me amolaron, porque a donde quiera que voy me toca comprarme un vestido nuevo; ahorita en la gira no, porque se tiene que usar lo mismo”, bromeó.

Le puede interesar: Se acercan el FICM y el FMM a Morelia

Comparó que, así como recibe muchas muestras de cariño, también hay a quien no le cae bien, y se dijo en deuda por tanto: “La gente es divina conmigo y no tengo cómo agradecerle el cariño que me da; a uno que otro le caigo gorda, pero es muy poquita gente”.

Por último, convidó a su público a acompañarla a recordar épocas de amor y desamor en el espectáculo Los Grandes del Rock, al lado de Enrique Guzmán, César Costa y Palito Ortega, que se realizará este viernes 1 de septiembre en el Palacio del Arte de Morelia, a las 8:00 de la noche.

“Los ‘rucanroleros’ los invitamos a todos a ‘rucanrolear’, para que olviden todas las broncas, todos los problemas; allá los esperamos”, finalizó.

Cabe mencionar que para este concierto los boletos se encuentran aún disponibles en las taquillas del Palacio del Arte ¡Allá nos vemos!

jcms