UMSNH, Sueum
(Foto de Archivo: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) tomarán la torre de Rectoría en ciudad universitaria en demanda «del cumplimiento de acuerdos«.

La acción anunciada a partir de las 07:00 horas se justifica por parte de la dirigencia sindical en la falta de pagos correspondientes a tres quincenas a por lo menos 100 trabajadores, la entrega de día despensas a los 3 mil integrantes del SUEUM y la restitución de descuentos nominales a 2 mil 500 empleados.

Este anuncio se da a pocas horas de que el rector Medardo Serna González, declaró públicamente que a través del diálogo se avanzaba en los pendientes con el gremio trabajador aunque aseveró que «hay algunos puntos de vista encontrados y será la razón jurídica la que debe prevalecer».

Además el SUEUM realizó el emplazamiento formal a huelga contemplado para el próximo 4 de septiembre a las 19 horas debido a «la violación a 27 cláusulas del contrato colectivo de trabajo».

ljcr