carrera ciclista
El próximo 19 de octubre, en la ciudad de Morelia se realizará la edición 17 de la carrera ciclista “Salomón Acosta” (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la participación de atletas del interior de Michoacán y de otros estados del país, el próximo 19 de octubre, en la ciudad de Morelia se realizará la edición 17 de la carrera ciclista “Salomón Acosta”, en el circuito Camelinas.

En conferencia de prensa, el director operativo de la carrera ciclista, Alejandro Suárez Avilés, detalló que en esta edición se espera la participación de aproximadamente 120 competidores, provenientes de distintos municipios michoacanos y de entidades como Guanajuato y Jalisco.

Destacó que se tendrá una bolsa de premios de aproximadamente 10 mil pesos, que se repartirá en las diferentes categorías Élite, Máster y Femenil, además de que se contarán con jueces de la Liga Municipal de Ciclismo de Zacapu.

(Foto: ACG)

 

“Los montos a repartir entre los primeros lugares, en la Élite serán aproximadamente 4 mil 500 pesos, del primero al quinto lugar, en el resto de las categorías se reparten mil 400 pesos, del primero al cuarto lugar”.

Precisó que el circuito comprenderá desde lo que se conoce como “La Paloma”, hasta el monumento del “Ancla”, y en total serán 10 categorías: colaboradores, juvenil (14 a 17 años), especial femenil libre, novato libre, peregrinos, veterano (más de 56 años), master B (45 a 54 años), master A (35 a 44 años), y Élite libre.

Subrayó que se buscará que la carrera ciclista Salomón Acosta forme parte del circuito estatal y además de que se buscará inscribir a un equipo en la Asociación Michoacana de Ciclismo, para tener participación en la elección de la mesa directiva de dicho organismo el próximo año.

Las inscripciones se podrán realizar a partir de las 8:00 horas en el lugar del evento, tendrán un costo de 150 pesos y a los primeros 100 personas que se registren se les dará un kit de participación.

CA