Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo 25 de febrero del presente año, se realizará la octava edición de la carrera atléticaCorre con el Alma”, en la ciudad de Morelia, con el objetivo de reunir fondos para la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) en Michoacán.

En conferencia de prensa, la presidenta de la mesa directiva de la Amanc Michoacán, Lourdes Salinas Garduño, estimó que con este evento deportivo se pretende reunir la cantidad alrededor de 200 mil pesos, los cuales se destinarán para el mantenimiento de la casa-hogar de Morelia, en la que se ofrece hospedaje, alimentación o atención psicologica a los infantes que padecen cáncer.

“Invitamos a la sociedad para que se unan a esta gran causa, la cual ha sido muy transparente, todos los recursos que se manejan son para los servicios de la casa y ofrecerle a los pequeños un espacio de bienestar de lo que son dignos”, exhortó.

La Casa Amanc actualmente atiende aproximadamente a cerca de 50 personas y en los cerca de 13 años que tiene funcionado han recibido atención cerca de 800 niños.

A su vez, la coordinadora de la carrera atlética, Ángeles Molina Villalobos, detalló que el evento deportivo tendrá las distancias de 5 y 10 kilómetros, además de las categorías infantiles con recorridos desde 50 hasta 400 metros, todas con salida en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Ceder), mejor conocido como estadio Venustiano Carranza.

Indicó que se espera superar los cerca de mil 450 corredores que se tuvieron el año pasado; además de que los donativos o inscripciones son de 280 pesos y 80 pesos en las ramas infantiles, y se les otorgará un kit de participación.

Las inscripciones se podrán realizar en las instalaciones de AMANC Michoacán.

El próximo 21 de febrero se hará una firma de autógrafos con jugadores de Monarcas Morelia, en la tienda Sport Palace, en la que también se podrán hacer los donativos para la carrera.

A los primeros tres lugares de cada categoría se les dará una medalla y trofeo, además de premios en especie proporcionados por los patrocinadores.

CA