El fruto michoacano llega a Europa, Asia y EU, entre otros países

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Zamora aporta el 12 por ciento del total del Producto Interno Bruto (PIB) que tiene el estado, lo cual se logra con la agricultura que existe en la región, señaló el alcalde del municipio, José Carlos Lugo Godínez.

En entrevista, el presidente municipal comentó que Zamora se ha posicionado como uno de los municipios más productores que existen en Michoacán en cuanto a frutos rojos se refiere, pues cuenta con 26 mil hectáreas donde se cultivan berris, arándano, fresa y zarzamora.

Esta cantidad de cultivo se pretende duplicar en el lapso de cinco años, según lo mencionado por el alcalde, quien dijo que de 26 mil pasarían en ese lapso de tiempo a 52 mil hectáreas.

“Como municipio y como región somos una zona potencialmente y económicamente muy basta para el estado. El 12 por ciento del PIB es lo que está percibiendo el estado de Zamora y si se compara con los 113 municipios, pues creo que es una cantidad bastante generosa, pero en números no lo puedo representar, aunque sí puedo decir que va a la alza porque cada vez estamos produciendo más agroindustrialmente”.

Resaltó que Zamora sigue siendo uno de los íconos más representativos que tiene el estado debido a su agricultura y agroindustria, por lo que se ha colocado como el tercer municipio que mayor aporte tiene al estado en materia económica.

Finalmente, el alcalde esperó que la siguiente generación de gobierno en Zamora continúe impulsando estos sectores para poder potencializar la economía del municipio.

CA