(Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Comisión Coordinadora de Transporte Público (Cocotra) y Nacional Financiera anunciaron que a partir de este viernes abrirán las ventanillas para los concesionarios de taxis puedan renovar su parque vehicular.

(Foto: ACG)

El director de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola comentó que este programa prevé entregar créditos para adquirir 500 taxis, con facilidades de pago hasta por 60 meses, una tasa fija de interés del 13 por ciento y un monto máximo de 258 mil pesos por unidad.

Para facilitar su gestión, habrá un módulo de recepción de documentación en las primas de la Cocotra, ubicadas en Prolongación 18 de marzo, en la colonia Nueva Valladolid.

El director de la Cocotra, Marco Antonio Lagunas Vázquez dijo que con solo entregar copia y original del título de concesión, pago de revalidación vigente, copia de una identificación vigente y comprobante de domicilio.

“Queremos que los concesionarios tengan toda la facilidad para poder sacar algún vehículo dentro de las financieras participantes (Nissan, Renault y Volkswagen) y puedan pagarlo hasta 60 meses, el módulo de Cocotra funcionará desde las 9:00 hasta las 14:00 horas”.

Resaltó que Nacional Financiera fue parte fundamental para lograr que durante el pasado septiembre se firmara un convenio para generar los créditos en conjunto con Sí Financia para todos los taxistas que se encuentran al corriente en sus pagos.

La ventanilla permanecerá abierta hasta que se concreten los 500 créditos, con una inversión superior a los 100 millones de pesos entre las dependencias participantes.

El secretario de desarrollo económico del estado, Jesús Melgoza Velázquez afirmó que el programa viene a beneficiar tanto a los concesionarios de taxis como a sus usuarios, al garantizar que habrá unidades renovadas y en condiciones óptimas para para prestar su servicio.

Reconoció que si bien en Morelia existe un padrón de 9 mil 400 unidades de taxis, los 500 ha renovar están destinados a quienes necesiten un nuevo vehículo para seguir generando ingresos y sustento.

CA