(Foto. Captura)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la presencia de alrededor de 500 estudiantes, se inauguró este jueves la séptima edición el Torneo Deportivo “Jacona 150 Aniversario”, organizado por el Instituto Plancarte como parte de los festejos de su fundación, en el complejo deportivo Bicentenario de Morelia, el cual se desarrollara durante los días 8 y 9 de febrero.

Al hacer la declaratoria inaugural ante alumnos y padres de familia de más de 10 planteles del Instituto Plancarte, la coordinadora general de apostolados provincial, Ana Rosa Lara Navarro, exhortó a los jóvenes de primaria, secundaria y preparatoria a que durante las competencias se fomenten los valores, como el respeto y juego limpio.

“Le recuerdo a todos los participantes que el honor más grande en este encuentro deportivo es ganarnos la copa, la cual se gana viviendo el código ético de nuestro torneo. Debemos poner todo nuestro empeño, deportivamente hablando, y sobre todo en la vivencia de valores que nos caracterizan”, expresó.

Durante estos dos días de competencia, los estudiantes tendrán participación en cuatro disciplinas deportivas: fútbol, básquetbol, voleibol y atletismo, en las ramas varonil y femenil.

Los institutos Plancarte participantes provienen de municipios michoacanos como Jacona, Coeneo, Uruapan, Pajacuarán, Tocumbo y Morelia, así como de otras ciudades como Ciudad de México, Guadalajara, León y Salvatierra.

A su vez, el encargado de despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) de Morelia, Salvador Alegre Álvarez, les dio la bienvenida a los diferentes institutos, a los cuales los invitó a que disfruten la estancia en la capital michoacana, más allá de los logros deportivos.

CA