secuestro, detenidos
Los imputados fueron presentados ante el Juez de Control (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la captura de dos personas del sexo masculino relacionadas en el secuestro de un empresario textilero ocurrido el año pasado en el municipio de Cuitzeo.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) lograron la detención de Heriberto L. y Manuel S., quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 14 de marzo de 2017 privaron de la libertad al empresario, cuyo paradero se desconoce hasta la fecha.

Durante el desarrollo de las indagatoria se estableció que el día de los hechos el afectado se encontraba en un establecimiento comercial cuando los ahora detenidos, en complicidad de otras personas, lo interceptaron y lo llevaron a un domicilio ubicado en Irapuato, Guanajuato.

Asimismo, se determinó que los imputados se comunicaron vía telefónica con los familiares del empresario para exigirles una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad.

Una vez que se realizaron las investigaciones correspondientes, se estableció la relación de Heriberto L. y Manuel S. en lo ocurrido, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada en esta ciudad por personal de la UECS.

Los imputados fueron presentados ante el Juez de Control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en los hechos.

R