Imagen de archivo

Morelia; Michoacán (MiMorelia.com).- Impulsar y promover el arte y la cultura son fundamentales para reconstruir el tejido social en el estado, destacó el diputado Enrique Zepeda, integrante de la integrante de la Comisión de Cultura y Artes de la LXIII Legislatura, durante la inauguración de la ópera en español “Bastián y Bastiana”, presentada por la Compañía de Ópera y Arte Lírico de Morelia.

El legislador agregó que al promover este tipo de proyectos se generan espacios que impactan a la sociedad de manera positiva, “sobre todo a los niños y jóvenes, a quienes debemos brindar mayores y mejores alternativas de recreación y sana distracción”.

En ese sentido, el diputado representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, invitó a los jóvenes a involucrarse en el arte, la cultura y el deporte, para ocuparse en temas realmente positivos que los mantendrá alejados de vicios, así como de las manos de la delincuencia.

De la misma forma, Enrique Zepeda, felicitó al elenco por ofrecer una versión de esta obra totalmente en español, lo que permite llegar a un mayor número de personas, y acercar al público michoacano al género de la ópera, con un espectáculo de calidad.

Asimismo, reiteró su apoyo y se comprometió a continuar efectuando gestiones para la realización de este tipo de eventos.