Aseguran en Michoacán cocaína al interior de un buque

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Presunta cocaína fue localizada la interior de un buque en esta demarcación, según lo informado este martes por la Secretaría de Marina.

En comunicado de prensa la Semar informó que el pasado miércoles personal naval adscrito a la Décima Zona Naval, con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán, aseguró aproximadamente 42 kilogramos de presunta cocaína.
(Foto: Cortesía)

El cargamento fue localizado a bordo del buque “CAUTÍN” con Bandera de Liberia, procedente de Buenaventura, Colombia, con destino a Manzanillo, Colima.

Durante la revisión realizada se encontraron dos maletas sujetadas en la obra viva del casco (parte sumergida del buque en el mar), que contenían un total de 43 paquetes rectangulares, con un peso neto aproximado de 42 kilogramos, los cuales en su interior contenían polvo blanco, con las características similares a la cocaína.

El cargamento asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

R