Por: Sayra Casillas/ @SayraCasillas2 

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Serían extranjeros los periodistas que fueron despojados de su equipo de trabajo por un presunto comando armando en las inmediaciones del municipio de Buenavista, en la Tierra Caliente del estado.

Luego de que trascendió la presunta agresión a reporteros que cubrieron la visita de la aspirante presidencial por la vía independiente, María de Jesús Patricio “Mary Chuy”, al municipio de Aquila, comunicadores de la capital michoacana se reportaron sin problema alguno, unos todavía en esa localidad y otros en Lázaro Cárdenas.

A través del grupo #NiUnoMás surgido desde la desaparición del periodista de Múgica, Salvador Adame Pardo, quien fue asesinado el año pasado, se informó que los periodistas despojados de su equipo de trabajo por supuestos sujetos armados son principalmente europeos, y al cierre de esta edición estaban por llegar a Paracho, en tanto que elementos federales habrían arribado al lugar de los hechos.

Al respecto y momentos más tarde, autoridades estatales aclararon que la precandidata Mary Chuy y quienes la acompañan se encuentran sanos y salvos en el municipio de Paracho.

Le puede interesar: Dos presidenciables, esta semana en Michoacán

Por otro lado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atienden el reporte de robo a periodistas que se dirigían a cubrir actividades de la precandidata, del que hasta esta noche no se tiene denuncia formal; ya se abrió Carpeta de Investigación con base en la denuncia pública.

ez