”Atrás ni para agarrar vuelo, no más tragedias en Michoacán”: Toño García

Por: Sayra Casillas/ @SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Tenemos dos opciones: nos cruzamos de brazos y dejamos que las cosas pasen o nos organizamos y seguimos para adelante, no estoy dispuesto a regresar y vivir momentos complicados, no más tragedias, para atrás ni para agarrar vuelo”, expresó, el precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al senado, Antonio García Conejo, en el evento masivo que realizó este domingo en el Palacio del Arte para cerrar su pre campaña.

En un recinto al que asistieron liderazgos de distintas expresiones,  legisladores y alcaldes emanados del Sol Azteca, así como militantes y simpatizantes, García Conejo recordó que años atrás el estado se encontraba “en terapia intensiva”, y, gracias a la organización que tuvo el partido lograron arribar a la titularidad del Ejecutivo estatal.

Dijo que ningún cargo público, ni siquiera la presidencia de la república, justifica la división al interior de un órgano político, por lo que convocó a sus correligionarios a la unidad e ir juntos más allá de intereses particulares o de grupo.

Desde el sur de la capital michoacana, insistió en que será respetuoso de la decisión que tomen los consejeros nacionales del PRD respecto al perfil que aparecerá el próximo  1 de julio en la boleta electoral por el senado de la república, pero les pidió que sean analíticos y que no los muevan intereses ajenos a los del partido y de la ciudadanía.

Se ostentó como un perfil con garantía de triunfo no sólo para el PRD sino para el bloque que forman con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano a nivel nacional, mismo que –detalló- surgió como una propuesta alternativa para hacer frente a los proyectos que encabezan Andrés Manuel López Obrador, por Morena-PT-Panal; y, por otro lado, José Antonio Meade Kuribreña, por el PRI-PVEM. Los que siguen al primero, remarcó, no son “puros y santos”.

Previamente, informó que durante su pre campaña  visitó 40 municipios, entre ellos las 18 cabeceras distritales, que representan el 80 por ciento de la militancia del Sol Azteca.

Antes de que Antonio García tomara la palabra, Sandra Ramos, representante de las mujeres indígenas de la rasa purépecha; Noel Méndez, de la región Sierra- Costa; Bonifacio Guzmán,  de la comunidad mazahua; y, Víctor Calderón Gutiérrez, representante de la comunidad diversa sexual, refrendaron su respaldo al proyecto del aún legislador local.

FG