Hasta la fecha del corte del 31 de octubre, la Condusef ha recibido dos mil 877 quejas por reclamaciones (Foto: @SE_mx)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta el corte del 31 de octubre, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lleva el registro de alrededor de dos mil 877 quejas por reclamaciones de montos indebidos por parte de instituciones bancarias.

En entrevista, el subdelegado estatal de la Condusef comentó que los usuarios de tarjetas de bancos como Santander, Banorte y Bancomer acuden para pedir una revisión sobre los cargos que les realizan, ya que en muchas ocasiones no son claros sobre el motivo del descuento.

“Este año ha sido muy frecuente las reclamaciones por montos, en muchas ocasiones los usuarios señalan que no se sabe el motivo real del descuento y desean emitir un reporte, lo que nosotros hacemos con su autorización es revisar su historial crediticio”.

En caso de detectar alguna irregularidad, la Condusef puede solicitar una impugnación para exigir el regreso del dinero o bien una clara explicación sobre los términos y condiciones de sus créditos.

FG