tanque de gas
Alrededor del 76 por ciento de los hogares cuentan con taques de gas LP (Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz @crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Entre el 35.5 y 46.5 es el porcentaje que aumentó el precio del gas LP en Michoacán de diciembre de 2016 a noviembre de 2017, cuando los precios eran fijados por el gobierno federal y todavía no entraba en vigor la liberación de los precios a los combustibles.

Según informes de la Secretaría de Economía (SE), de enero a diciembre 2017 el costo del cilindro de 30 kilos de gas aumentó 89.7 pesos, ya que el precio por unidad se encontraba a partir de los 475 pesos, mientras que en diciembre 2016 estaba en 398. 10 pesos, con algunas variantes de entre cinco a ocho pesos, según el distribuidor y la región del estado.

Al corte del 30 de diciembre, las empresas gaseras del estado tienen el precio por cilindro de gas en 564 pesos o desde los 10.16 pesos por litro, en caso de recargarse algún taque de pequeña y mediana magnitud en las estaciones autorizadas.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), alrededor del 76 por ciento de los hogares cuentan con taques de gas LP lo utilizan para cocinar, seguido de los calentadores de agua y en último lugar calentadores del hogar, como calefacciones.

CA