Gas LP
El litro de gas LP oscila entre 10.51 y 10.71 pesos el litro (Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/ @crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la incertidumbre que tienen los jefes de familia por los acelerados aumentos a productos de la canasta básica y el gas Licuado de Petróleo (LP), el delegado estatal de la Secretaría de Economía (SE) Zeus Rodríguez Miranda reafirmó que los incrementos a los combustibles automotrices y de uso doméstico serán graduales, pero estables.

En entrevista, el delegado afirmó que lo precios no estarán por encima de los estándares fijados por el propio mercado, abierto y competitivo en su totalidad con el inicio del 2018.

Asimismo, enfatizó que las dependencias federales encargadas de las políticas económicas estarán al pendiente de que no se cometan abusos en contra de los michoacanos, así como que no se especule con el precio y se evite información que solo genera incertidumbre.

Explicó que los aumentos al gas LP, gasolinas y diésel estaban fijados desde el año pasado para su liberación y apertura del mercado a la libre competencia. No se dejará que rebasen estándares establecidos.

Actualmente, el precio de la gasolina magna se encuentran entre 16.31 y 16.85 de acuerdo con la zona, y el litro de gas LP oscila entre 10.51 y 10.71 pesos el litro, el kilo está a 19.83 pesos.

kpmg