No vamos a descansar hasta lograr esa meta en la medida en que vamos mejorando las condiciones financieras del estado, dijo el mandatario (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La revisión a los bajos salarios de cinco mil 70 enfermeras de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), así como la profesionalización de las mismas fueron las promesas que el mandatario, Silvano Aureoles Conejo, hizo a los trabajadores de Enfermería.

En el marco del evento realizado con motivo del Día del Enfermero celebrado el pasado 6 de enero, Aureoles Conejo reconoció las precarias condiciones en las que se encuentran las enfermeras y enfermeros del estado, más aquéllos que se encuentran en comunidades y deben viajar a esos lugares a llevar el servicio.

“No vamos a descansar hasta lograr esa meta en la medida en que vamos mejorando las condiciones financieras del estado, no ha sido el reto fácil, ya casi, ya casi, no pierdan la fe, acuérdense que la esperanza dura más que el agradecimiento”.

En cuanto a la profesionalización, Aureoles Conejo también aseguró que buscará el mecanismo que permita obtener recursos para esta exigencia de 500 enfermeras.

(Foto: ACG)

Hay que recordar que en entrevistas anteriores Elías Ibarra Torres, titular de la SSM, había detallado que se ocupaban 80 millones de pesos para la profesionalización en la segunda etapa de enfermeras del estado, los cuales no fueron considerados por el Congreso local.

Dentro del evento, se galardonaron 11 enfermeras, dos con preseas del Gobierno del Estado y de la SSM, quienes obtuvieron 30 mil y 20 mil pesos como incentivo cada una.