miriam tinoco soto
Únicamente se han hecho parte de los pagos a 36 mil jóvenes beneficiarios (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) reconoció que el pago de la Beca Futuro está en riesgo, ya que hasta la fecha únicamente se han hecho pagos parciales y se tiene un déficit de aproximadamente 300 millones de pesos para cubrirlos.

“La Sedesoh tiene un presupuesto destinado para el pago de la Beca Futuro de 180 millones de pesos. La otra parte, aproximadamente 360 millones, la aportará una de las secretaría que conforman el Comité Beca Futuro, al cual lo encabeza el secretario de gobierno Adrián López”, se señala en una tarjeta informativa emitida por la dependencia.

También se detalla que únicamente se han hecho parte de los pagos a 36 mil jóvenes beneficiarios y el déficit en el programa se debe a recortes presupuestal de la federación, los cuales alcanzaron mil 300 millones de pesos este año.

A su vez, la titular de esta secretaria, Miriam Tinoco Soto, reconoció en entrevista con medios que todavía no se cuenta con los recursos para cubrir los pagos correspondientes y el mencionado comité se encuentra evaluando una solución al problema.

“La Sedesoh solo ejecuta el pago de Beca Futuro, las decisiones del programa se toman en seno del Comité de Beca Futuro, el cual está integrado por el secretario de Gobierno, la Secretaría de Educación, el Instituto de la Juventud Michoacana, la Contraloría del Estado, Cetic y la Secretaría de Finanzas y Administración”, se informa en la tarjeta emitida por la dependencia.

CA