Héctor Tinoco Garduño consideró que el sector empresarial se ha preocupado más que ocuparse (Fotode archivo: ACG)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Morelia, Héctor Tinoco Garduño, opinó que las autoridades mexicanas se deben anticipar a las posibles políticas públicas en economía que implemente el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y no reaccionar cuando las aplique.

Luego de que el mandatario del país vecino determinara este lunes la salida de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), reiteró que en México se deben buscar diversificar los mercados como nuevas oportunidades en otros países.

“Hay que ocuparnos en lugar de preocuparnos, por lo que este personaje puede hacer, es una muestra de que sus amenazas las cumple y está en riesgo todo lo que ha amenazado hacia los mexicanos y se pueden volver una realidad. Nos debemos anticipar a los hechos y voltear a otros mercados, hay potencial para venderles, como el asiático”, enfatizó.

Sobre el mensaje del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de que México debe estar preparado ante los nuevos retos de la economía mundial, consideró que el sector empresarial se ha preocupado más que ocuparse y son pocos los que han buscado más opciones de nuevos mercados.

“Esperamos a ver qué reacción tiene para actuar, eso también es parte de nuestra culpa, como electo ya tenía vario tiempo. Muchos en particular están tomando otras opciones, pero en general estamos a la expectativa de a ver qué pasa, para ver qué hacemos”, subrayó.