Los hoteleros se dijeron dispuestos a participar y colaborar para promocionar a la ciudad como destino turístico atractivo este 2018 (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Thelma Aquique Arrieta, titular de la Secretaría de Turismo, se reunió con representantes de hoteles morelianos con el fin de exponer el plan de acción y promoción que se llevará a cabo durante este año, para que en un trabajo en conjunto se logre seguir impulsando a la ciudad a través de sus hoteles, ya que este sector forma parte una importante cadena productiva.

En este marco, la secretaria de Turismo anunció que el equipo a su cargo ha trabajado en generar diversos planes de acción para impulsar el turismo cultural, de romance, de reunión, de congresos y convenciones, así como el turismo de festivales.

Aseguró que este último segmento ha dejado una importante derrama económica para Morelia en los últimos dos años, lo cual es aún más relevante tras el anuncio de que la Organización Mundial del Turismo ha declarado al 2018 como “El Año de los Festivales”.

La funcionaria municipal explicó que, a través de estos encuentros con la iniciativa privada, se busca incluir al segmento de la hotelería para generar en conjunto estrategias de difusión y experiencias únicas para el turismo nacional y extranjero.

De manera similar, invitó a los hoteleros a recibir material promocional de la Secretaría de Turismo, el cual pueda ser entregado de manos de sus trabajadores a turistas y visitantes, ya que son ellos quienes tienen el primer contacto con los recién llegados a Morelia.

La presentación de estas estrategias también contempla la difusión de todas las actividades públicas y privadas a través de los hoteles, para fortalecer  las campañas de promoción durante los puentes y temporadas vacacionales.

Asimismo, Thlema Aquique ofreció a los representantes hoteleros las diversas plataformas digitales con las que cuenta la Secretaría de Turismo para la promoción de sus productos, entre las que se encuentran la página web www.experienciamorelia.mx, la aplicación para celular Turismo Morelia MX y las redes sociales de la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento de Morelia.

De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia sigue fortaleciendo el sector turístico de la ciudad, en favor de continuar obteniendo cifras positivas en esta importante cadena productiva del municipio.

Flv Nz