El mínimo histórico ha sido de -2 grados en el municipio (Foto ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de las primeras jornadas con bajas temperaturas en la capital michoacana, el coordinador de Protección Civil y bomberos, Eduardo Ramírez Canals, señaló que los registros todavía no son alarmantes ya que rondan una mínima de 7.5 grados en la madrugada a comparación de que el mínimo histórico ha sido de -2 grados en el municipio.

El servidor público detalló que esta primera onda de frío es propia de la temporada y que sí se esperan frentes fríos a mediados y finales de enero pero previsiblemente no serán muy severos.

En cuanto a la disposición de albergues, comentó que todavía sigue la negativa de personas en situación de calle para acudir a estos puntos y únicamente una persona aceptó el asilo por una noche, se le hizo una valoración médica, se le ofreció alimento y pudo acceder a un espacio para asearse.

“Debo decir que en 16 años que tengo como voluntario en áreas de emergencia me encuentro en muy alto porcentaje la negativa de las personas en situación de calle de desplazarse a cualquier refugio temporal”.

Cuestionado sobre la situación de personas con una vivienda precaria, reiteró que los albergues están disponibles pero las personas no suelen acudir sino hasta que se enfrentan a una situación por demás extrema.