Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Un estudio realizado por Masahiko Nakamura, de la Universidad de Kitasato en Japón, reveló que el besar a las mascotas puede aumentar la propensión a desarrollar tumores estomacales.

Lo anterior debido a la presencia de una bacteria patógena, Helicobacter Heilmanni, en la saliva y heces de perros y gatos. Incluso en la investigación corroboraron que el 60 por ciento de las mascotas que participaron en el protocolo mostraron la presencia de dicha batería.

Cabe recordar que no es la primera vez que investigadores alertan sobre esta situación, pues hace algunos años un estudio alemán advirtió a propietarios de mascotas que el mostrar su cariño y afecto con besos podría acarrear graves consecuencias a la salud.

Por ello, sin saberlo, el besar a las mascotas podría estarle causando un daño de salud sin que lo sepa. Aunque Nakamura señala que esto no significa dejar de apreciar a los animales domésticos, sino que invita a tener más cuidado y buscar otras maneras de hacerlo.

Con información de adn40.

kpmg