Más de 30 mujeres recibieron asesoría jurídica, dos de ellas presentaron denuncias por violencia familiar (Foto: Cortesía)

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com/Boletín).- En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para erradicar la violencia contra la mujer, la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante brindó atención a pobladores del municipio de Purépero.

La actividad se llevó a cabo en la plaza principal de la cabecera municipal, donde se reunieron mujeres y hombres de todas las edades para obtener información sobre las atenciones que brinda la unidad móvil.

Durante la jornada, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género señaló que las conductas de violencia más frecuentes que atentan contra las mujeres se dan desde el hogar, por lo que exhortó a levantar la voz.

Asimismo, 39 mujeres recibieron asesoría jurídica, de las cuales, dos presentaron denuncias por violencia familiar y amenazas; en el caso de esta última, se impusieron medidas de protección.

De igual forma, se llevó a cabo el taller denominado Alertamiento e Identificación de Delitos de Violencia Familiar y de Género en una escuela secundaria, donde estuvieron presentes 30 alumnos de tercer año.

FG