Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Recuperar el Palacio Federal y ahí instalar una escuela de Cine y Arte ha sido y es un sueño que no abandono, hizo público el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.

La firma de un convenio con la asociación civil Amigos del Clavijero fue la oportunidad que el gobernador del Estado vio para hacer públicos los proyectos culturales que tiene en mente y entre los que se encuentra recuperar la administración del Palacio Federal y ahí emprender este proyecto.

“Tiene el espacio y las condiciones, pero si esto lo toman las y los ciudadanos en sus manos, vamos a poder marcar la diferencia y concretar grandes proyectos que dejen huella y sean en beneficio de nuestro querido Morelia y Michoacán”.

Ésta no es la primera vez que se menciona la recuperación del Palacio Federal por parte del Gobierno del Estado, ya que en 2016, la secretaria de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio, había anunciado que para el año pasado se estarían instalando cinco museos sobre música, cinematográfica internacional y otras ramas artísticas, lo cual hasta este momento no se ha logrado.

Actualmente, el edificio federal alberga las oficinas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como las de Correos de México y una librería del Fondo de Cultura Económica “Luis González y González”.

En su intervención, Aureoles Conejo mencionó como otro de sus deseos la instalación del primer Museo del Constitucionalismo de Michoacán en la capital del estado, así como elaborar un proyecto que permita resaltar y promocionar los mil 200 edificios emblemáticos que tiene la capital del estado.

Finalmente, recordó que en este año habrá de culminar la edificación del “polémico y polinísimo Teatro Matamoros” para por fin convertirse en una pieza emblemática de la cultura en Michoacán.

CA