Se busca incrementar la matricula en al menos 15 por ciento (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) buscará incrementar su oferta de ingreso al nuevo ciclo escolar en al menos 15 por ciento, afirmó en entrevista el rector Medardo Serna González.

Señaló que a pesar de que será el Consejo Universitario el encargado de detallar los pormenores de la convocatoria de ingreso, los objetivos están claros y encaminados a incrementar la matrícula, mejorar la transparencia en el proceso, y los resultados del mismo.

Detalló que el tema se tratará en una sesión exclusiva que pudiera realizarse esta misma semana, al aseverar, que aún hay dictámenes en torno a ese tema en manos de las comisiones permanentes del Consejo Universitario.

Serna González comentó además que serán también los consejeros quienes establezcan a detalle el proceso a fin de evitar errores, y establecer sanciones que ayuden a evitar una toma a manos de estudiantes como la ocurrida el año pasado.

La duración de la convocatoria que se contempla de tres meses, fue otro de los adelantos dados por el rector, quien reiteró que es necesario esperar a que sea el Consejo Universitario quien apruebe los términos de la convocatoria de ingreso 2017.

tmt