El costo varía según la región del país (Foto: Archivo)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El senador del PRI, Sofío Ramírez Hernández, presentó una serie de modificaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor y Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de hidrocarburos en las que incluye sancionar de tres a seis años de cárcel a quienes vendan litros incompletos de gasolinas y gas LP.

Esta iniciativa además incluye multas de 3 mil a 6 mil días de salario mínimo y una indemnización inmediata para el consumidor afectado, y quien dará seguimiento a dicho proceso, será la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Cabe destacar que durante los primeros siete meses del 2017, Profeco verificó cinco mil 402 gasolineras en todo el país, para garantizar el despacho de litros completos. En total, fueron 80 mil 001 mangueras despachadoras; e inmovilizaron tres mil 258 por irregularidades, que fueron detectadas en mil 712 gasolineras, donde se colocaron sellos de suspensión.

En dicho periodo se realizaron mil 400 verificaciones a camiones distribuidores de cilindros; encontrando irregularidades en 148 casos; lo que derivó en la imposición de 674 sellos de inmovilización; por irregularidades en el peso y por malas condiciones de seguridad. También se inmovilizaron 800 cilindros en planta.

Además, se informó que 77 empresas se negaron a la verificación; en cuyo caso, se impusieron medidas de apremio por 250 mil pesos a cada una. “En total, se han impuesto sanciones por 19.2 millones de pesos por diversas irregularidades”, denunció

Con información de Agencias