Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante el fin de semana del 12 al 14 de mayo la cartelera cultural de Morelia ofrece dos días de conciertos internacionales en la Expo Fiesta Michoacán 2017, así como numerosos eventos escénicos y exposiciones en foros culturales y museos de la capital del estado.

El viernes 12 de mayo se inaugura en el Museo Casa Natal de Morelos y en punto de las 19:00 horas la exposición fotográfica “Morelia Conventual” de Samuel Herrera Delgado. Así como también se inaugura en el Museo Contemporáneo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ) y en punto de las 18:00 horas, la exposición de escultura “Sentimiento de Bronce” de Joaquín López de Lara.

En cuanto a conciertos, en el Teatro del Pueblo de la Expo Fiesta Michoacán 2017, tocará el turno de la agrupación de música regional Los Invasores de Nuevo León. También en las ofertas de música, el Centro Cultural de la UNAM ofrecerá a las 19:00 horas un concierto gratuito en homenaje a Carlos Santana y con la colaboración de los guitarristas Guillermo Arias Pérez y Luis Tena y el percusionista Ulises Chávez, entre otros.

Por otra parte, en el marco del programa “Habitando Espacios” de la Red de Centros Culturales de Morelia, alumnos de ballet de la Casa de Artes y Oficios de Santa María de Guido harán una presentación a las 17:30 horas en el foro el Jardín del Proyecto Serpiente (Allende 1051, Centro Histórico). Además, en el foro La Ceiba (Lacas de Uruapan 301, colonia Vasco de Quiroga) el grupo Tarheni presentará la obra La Forastera, una historia popular, recopilada por Pascuala Corona, que nos cuenta la vida de una pequeña forastera adoptada por una costurera quien la trata como su esclava.

El sábado 13 de mayo se espera uno de los conciertos subsidiado por el gobierno del estado en el Teatro del Pueblo de la Expo Fiesta Michoacán 2017: La presentación de Enrique Iglesias. A las 12:00 horas se inaugura en el MACAZ la exposición fotográfica de Elsa Escamilla “Los niños al Viento”.

Esta jornada también ofrece funciones gratuitas de cine. A las 16:00 horas se proyecta La Soga de Alfred Hitchcook en el museo Casa Natal de Morelos, organizado por el Cine Club del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). En ese mismo horario, en el Centro Cultural Clavijero continúa el programa de documentales “Voces Contra el Silencio” con el largometraje Nadea y Sveta de Maura Delpero.

Para cerrar otra semana de Expo Fiesta Michoacán, Marc Anthony se presentará el domingo 14 de mayo en el Teatro del Pueblo. Por otro lado, en punto de las 18:00 horas en el foro La Mueca (Aquiles Serdán número 797, Centro Histórico), se ofrece la obra ¡Títeres!, picaros y valientes, en la que “Tres historias se reúnen en esta puesta en escena donde dos músicos-titiriteros convocan a la magia del arte del títere con dedicatoria especial para el público infantil. Se trata de una obra que invita a recobrar la imaginación y a disfrutar el encanto de los títeres de un modo poco convencional”, según indica su sinopsis.

ez