marcha
El viernes 24 de noviembre realizarán una megamarcha (Foto: ACG)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Moradores de 13 casas del estudiante de Morelia y Uruapan anunciaron este martes la confirmación de un frente para buscar apoyos económicos para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En rueda de prensa, voceros de la casa Lucio Cabañas, quienes no proporcionaron sus nombres, indicaron que están preocupados por la situación financiera de la Casa de Hidalgo, por lo que realizarán diversas acciones en apoyo.

Como primera medida, adelantaron que enviarán al congreso del estado una solicitud de audiencia con los legisladores para plantearles la situación y solicitarles una ampliación en el presupuesto para 2018 y evitar crisis como la que se vive este año.

Señalaron que además desde hoy empezarán a recolectar firmas, primero con la comunidad nicolaita y luego con la sociedad moreliana.

Estás firmas de apoyo a la UMSNH serían entregadas a los diputados locales una vez que se dé la fecha de audiencia con los jóvenes.

Destacaron que se buscará el apoyo de la sociedad en general, ya que tanto transportistas como comerciantes se ven afectados debido a que no hay actividades en la Casa de Hidalgo, pues su principal sustento son los estudiantes.

Anunciaron que, en 10 días, es decir, el viernes 24 de noviembre, realizarán una megamarcha a la que convocarán no solo a moradores de albergues estudiantiles, sino a la sociedad en general.

jcms