(Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz @crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del 25 de diciembre al 9 de enero, Huandacareo estará de fiesta con los festejos del Centenario de la Defensa de Huandacareo, con actividades que van desde bailes, muestras gastronómicas, jaripeos y conciertos.

En rueda de prensa, el presidente municipal de Huandacareo, Humberto González Villagómez comentó que esta fiesta será especial para todos sus habitantes, ya que esperan la presencia de migrantes que vienen a pasar las fiesta decembrinas y podrán disfrutar desde el 25 de diciembre de un jaripeo en la plaza de toros “La favorita”, a las 17:00 horas.

El 29 de diciembre habrá una misa de bienvenida a los migrantes en el Templo del Señor del amparo a las 19:00 y una fiesta a las 20:00. Amenizada por un imitador de Marco Antonio Solis y un concierto a cargo de Los Brios el 4 de enero.

Asimismo, el 6 de enero habrá actividades por el Día de Reyes en la Plaza Principal desde las 09:00 horas y el domingo 7 se realizará una feria de las carnitas y la presentación de dúo acústico Marina y Mariano.

Los eventos principales del festejo será el día 8 con las mañanitas a los defensores, la develación de una plaza conmemorativa y un acto cívico con la presencia de autoridades estatales y municipales, desde las 9:00.

El cierre a los festejos será un baile a cargo de la Banda Cuisillos a las 11:00, con entrada gratuita, donde esperan reunir a más de 5 mil personas.

CA