Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La responsabilidad del accidente registrado el pasado jueves en la Autopista Siglo XXI donde murieron 26 personas fue del operador del autobús y no del chofer de la pipa, aseguró la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).

“ De acuerdo con los peritos especializados, el vehículo de doble remolque transitaba sobre su carril, en una vía de dos carriles de circulación con señalamientos restrictivos y preventivos, y el operador del autobús de pasajeros invadió el carril contrario…” señaló la ANTP a través de un comunicado de prensa.

Detalló que el golpe fue el en ángulo delantero izquierdo, lo que incluso provocó que el semirremolque se descuadrara y volcara sobre su parte lateral derecha.

El percance fue alrededor de las 06:30 horas del 13 de abril en el tramo carretero Feliciano-Lázaro Cárdenas, en las inmediaciones de la localidad de Petacalco, Guerrero.

La Siglo XXI la más mortal de Michoacán

La llamada Autopista Siglo XXI es donde más accidentes ocurren en Michoacán, en específico las zonas de los municipios de Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro, señaló el subsecretario de Salud en la entidad, Germán Ortega Silva.

Carretera “mal hecha”

Tras el percance, usuarios han expresado que esa vialidad —de Morelia hacia Lázaro Cárdenas en la geografía michoacana— no es una autopista, sino una carretera “mal hecha”, y debería ser de doble carril en cada sentido, ya que a diario automovilistas tienen que usar los acotamientos para permitir que otros vehículos rebasen, lo que puede llevar a accidentes mortales.

Exigen a la aseguradora que dé la cara

Este domingo, familiares de las víctimas del accidente de la Autopista Siglo XXI, denunciaron que la aseguradora Qualitas “no ha dado la cara” tras la tragedia ocurrida el pasado jueves.

En conferencia de prensa puntualizaron que hay tres exigencias vitales, las cuales son: la entrega inmediata de los cuerpos, la atención de los lesionados que siguen hospitalizados y que la aseguradora antes referida pague los gastos médicos y funerarios que generó el siniestro carretero.

Los afectados pidieron a Qualitas cumplir la indemnización correspondiente (Foto: ACG)

ez